Críticas

'Crazy Rhythms': The Feelies y las primeras veces

Joder, ¿qué coño es esto? Digo esa frase con bastante frecuencia. A veces se me escapa. Como si fuera una burda flatulencia bucal. Pero, ya digo, eso es solo a veces. El contexto en el que suelo decir joder, ¿qué coño es esto? es algo así: muevo el ratón hasta la carpeta en la que pone DISCOS PENDIENTES y hago doble clic y coloco el cursor sobre una carpeta al […]

Críticas, Discos

The Ben Gunn Mento Band en el Cartagena Folk: «Zancudo, pícanos»

Bartolo ha entrado gritándole al dueño del bar que le dio coca-cola normal y no ha podido dormir en toda la noche. Le dice que lo va a matar. También le pide una cerveza. Paco, un viejo gordo con la camisa abierta, apunta que al España-Turquía le queda na para empezar. Le dice a Bartolo: «Bartolo, por favor, termínate la cerveza y vámonos». Bartolo, le responde imitando a una rata.

Conciertos, Críticas, Crónicas

La Big Rabia en Trémolo: Que te den, Satanás Zuckerberg

A veces vivo en Facebook. Me jode, pero es así. De madrugada me da por escribir en un rollo de papel de cocina una serie de tareas que -en ese momento estoy segurísimo- haré cuando el sol esté arriba del todo. En la lista escribo cosas como: escribir como un hijo de puta, pasar de whatsapp, pasar de internet o PASAR DE FACEBOOK. Entre esas frases suelo colar otras tareas

Conciertos, Críticas

Jarfaiter + Denom en 12&Medio: ¡¡FUCK MARIO CASAS Y QUE VIVA EL PIRRI!!

Artículo escrito por Brian Cohen e ilustrado por Mellado   No recuerdo la fecha concreta, debía ser el año 2013 cuando descubrí por primera vez a Jarfaiter. No se como ni por qué empecé a ver sus vídeos, debía de ser un día de procrastinación extrema. El caso es que ahí estaba yo, frente al ordenador, viendo el vídeo de “El niño piedralaveño” sin parar de flipar. No puedo mentir,

Conciertos, Críticas

Discos que me superan

La semana pasada leí que la música no puede ser inofensiva. No recuerdo quién lo escribió –he escrito la frase en Google y he desistido, desolado, al ver que los tres primeros resultados están relacionados con esto–, pero es tatuable. Inofensiva como inocua, como idiota. Sí: la música tiene que decir algo. Da igual el qué, porque esto no va de sacralización ni intelectualización: Wagner y Salvaje Montoya están en el mismo saco. Uno

Críticas, Discos

Un par de recuerdos del '¿Dónde jugarán las niñas?' de Molotov

Primer recuerdo: Verano de 1999. O puede que fuera el del año 2000. La ubicación exacta sí la recuerdo con certeza: Torre Pacheco. Me estoy bañando en un barreño en el patio de la casa de mi abuela. El sol inclemente del campo de Cartagena araña mis ojos. Me sumerjo con complacencia en una perezosa inopia infantil, totalmente ajeno a las toneladas de sudor arenoso con las que las infelices hormigas

Críticas, Discos

Jazzazza, Sala de Berta: Tres Culturas; dos formas de pensar

Ancha como Castilla es la oferta musical en Murcia. Ancha y underground, porque si del ayuntamiento hay que esperar algo, nos conformamos (bien conformados y que no nos lo quiten por Dios, Alá y Yavhé) con el Murcia Tres Culturas, que para muchos sirve para argüir soy culto, para otros no soy racista y para otros no tendrán ya suficiente dinero los perros judíos estos como para que mi PP les

Conciertos, Críticas, Crónicas

Brindar al sol del cambio: Cuba y los Rolling Stones

«Las cosas están cambiando, ¿no?». Así presentaron los Stones sus credenciales para el cambio en Cuba: parafraseo al gran Bob Dylan y ya de paso identificándose ellos mismos (o el propio Jagger en exclusiva, a saber) con el cambio, lamentable palabra de moda en el último año, que a fin de cuentas entraña un vacío por principio; ya se sabe, mencionar el cambio queda estupendamente como herramienta publicitaria, pero se

Conciertos, Críticas, Opinión

Aparta, Charly; aparta, Calamaro

Escucha esto. Tómate tu tiempo. Es importante. Escúchalo. Si no te emociona, deja de leer. Si esos cuatro minutos no endurecen y levantan y humedecen todas las partes de tu cuerpo susceptibles de endurecerse y levantarse humedecerse, no sigas con esto. Será estúpido. No sigas, porque no te interesa el rock and roll ni el blues ni el funk ni el góspel ni el folklore sudamericano ni la psicodelia ni bailar

Artistas, Críticas, Discos
Scroll al inicio