Críticas

Havalina + Derrick en 12&medio: “Pillarse un huevo y encender la luz”

Ante el clásico comentario de es que hay mucha música hoy en día y no sé qué escuchar, por eso escucho lo que los demás o cualquier otra excusa, si hay un grupo al que seguir ese es Havalina; si hay un guitarrista cojonudo ese es su frontman, Manuel Cabezalí; si hay una sala que sepa exprimir y focalizar los decibelios de una banda con potencia esa es la 12&medio. Apuesta […]

Conciertos, Críticas, Crónicas

The Aristocrats en Garaje Beat Club: SOBREDOSIS DE VIRTUOSISMO

Hoy es jueves 21 de enero de 2016, The Aristocrats tocan en Murcia. Yo no les conozco de nada, pero al parecer son uno de esos súper grupos en los que se juntan varios músicos talentosos que han tocado con gente de muy alto caché. Como es normal en Piso 28, pedimos acreditación para redactor y para fotógrafo. Finalmente deniegan la acreditación al redactor y solamente acreditan al photoman, yo.

Conciertos, Críticas, Crónicas

DÉJAME VIVIR, PUTO ZOMBI

 (10 AÑOS DE WHATEVER PEOPLE SAY I AM, THAT’S WHAT I’M NOT) Venga, esta vez vas a ser educado. Respira, rey. Toma aire. Cuenta hasta tres. Suéltalo. 1,2,3. Así. Eso es. Recuerda que esa forma de hablar tan violenta no te va a llevar a ningún sitio. Y no vale que digas que no es violencia, que es pasión. Nadie te va a creer. Seguramente tengan razón los hijos de

Artistas, Críticas, Crónicas, Relatos

Nuevos territorios para Mucho

Si hay algo que define bien a Mucho es, sin miedo a caer en redundancias adjetivadas, la intensidad. Todo lo que rodea a esta joven banda suena a meteórico: desde su implantación con voz propia en la saturadísima escena del indie nacional hasta, claro está, su música sin “mediastintas”; en definitiva y tomándolo prestado del tópico, ponen toda la carne en el asador. Ahora ve la luz este Pidiendo las

Artistas, Críticas, Discos

Rocío Márquez en el Teatro Circo de Murcia: “FILA 3, BUTACA 22”

  Nos piden que nos quitemos los abrigos y entremos en silencio. Diego viene renegando “Este concierto no me va a gustar nada; Javi cabrón como me lías; al próximo te voy a llevar a ver a Juan Luis Guerra”. Diego habla poco, pero cuando se trata de quejarse dan ganas de apuñalarlo. Claro que… nos piden que nos quitemos los abrigos y entremos en silencio porque soy tan estúpido

Conciertos, Críticas, Crónicas

Nacho Vegas en el Palau: "Haz palmas, hombre, haz palmas"

Mi colega Muriel traduce textos médicos. La tía tiene un inglés de puta madre y controla el francés. Traduce textos médicos al castellano. Empezó a currar hace tres o cuatro meses y está harta. Su plan -¿te suena, persona que quieres ganarte la vida juntando letras?- era buscar algo a media jornada que le permitiera sobrevivir y dedicar la tarde a escribir como una hija de puta. Está harta porque

Conciertos, Críticas, Crónicas

Relato viaje Etnosur 2mil15: “Le gusta la lefa” (Parte 3)

Enlace a la PARTE 1 Enlace a la PARTE 2   El concierto de Balcony players va a empezar. Le digo al cubano que tengo que trabajar. Me suena tan irreal… ¿Es un trabajo si nadie te paga? Lo único que hago es anotar frases de locos, borrachos, drogados, mendigos o una mezcla de todos ellos. Me pregunto si en otros festivales habrá tantos desheredados como en este. Dos calles

Conciertos, Críticas, Festivales, Relatos, Viaje

PRIETTO VIAJA AL COSMOS CON MARIANO Y LA OFICINA DE CORREOS DE LA AVENIDA MISTRAL: UNA HISTORIA DE DESENCANTO

Acabo de ganarle una pelea a mi edredón. El cabrón se ha resistido. Supongo que la perspectiva de pasar unos días metido en una caja jode a cualquiera. El caso es que le he ganado. CABEZA-CUERPO-CABEZA-CUERPO. Me he acordado de Dicky Eklund. Le he metido un gancho de derechas, casi fascista. Y ha caído. KO. He escrito la dirección de la casa de mis viejos y he sellado la caja

Críticas, Discos, Relatos

Fernando Alfaro en 12&medio (Microsonidos): "Vosotros no tenéis na"

Hace años hice un viaje a las Fallas de Valencia. Recuerdo que era mi primer año de ingeniería en telecomunicaciones y ya me la quería dejar, pero no tenía voluntad para hacerlo. Cuando llegamos paseamos por Benimaclet y un pedigüeño se acercó a mis amigos y a mí y nos preguntó: “¿Tenéis fuego?” a lo que mi colega Rafa respondió: “Claro” y mientras sacaba un zippo reluciente el tío renegaba:

Conciertos, Críticas

¿Crítica? a Mal, mal, mal; segundo disco de descartes de Crudo Pimento

«Mercedes, que te he hecho un arroz con conejo. Mercedes hostia, que ayer volví tarde porque estaba en el bar con los cuñaos. Mercedes…» Mercedes le decía a la vaca antes de empitonarlo. Mercedes, le decía antes de sonar esto que suena. Hasta qué punto es racional gritarle Mercedes a una vaca con los cuernos afilados para dar muerte a toda sombra que se le anteponga. Mercedes es la sombra

Críticas, Discos
Scroll al inicio