Críticas

Tindersticks en el edén

Colocar una pica en Flandes, como diría aquel, es lo que hacen Tindersticks con cada nuevo trabajo, eso sí, al modo «velazquiano», abriendo brecha en el a veces monolítico panorama. Así, esta asombrosa banda prosigue su devenir en la industria con la equilibrista y siempre arriesgada propuesta de ser fiel a uno mismo y sorprender con lo aprendido en el camino. De ahí un carácter escurridizo en su propuesta y […]

Críticas, Discos

Reincidentes en Sala R.E.M: «Ganas de levantar el puño»

-Tío, ¿fuiste la semana pasada a ver a los Reincidentes? -Sí, tío. -¿Y qué? -Pues, hombre, a mí me molaron. Tocaron una lista de puta madre, tuvieron un montón de energía y conectaron con la gente que flipas. Pero lo de siempre, tío. -¿El sonido? -La cosa es que no fue malo, pero siempre les acaba faltando un punto. Ha sido el mejor de las veces que los he visto;

Conciertos, Críticas, Crónicas

Garaje Florida en Sala REM: «La Murcia que no da puto asco»

Llevo una puta semana dando el follón a mis colegas. Spam, publicidad encubierta, chantaje emocional, demagogia riverana…lo he intentado todo. También le di un toque al Bombilla, mi colega de Pliego que mata a gente por 20€. Hasta me he inventado un eslogan. El eslogan es la última frase del mensaje que he enviado a todos mis colegas esta semana. El mensaje: Tío, vente el viernes a ver a Garaje

Conciertos, Críticas, Crónicas

Algunos discos de los mil millones de discos para una resaca

Que alguien escuche tus canciones mientras atraviesa una resaca –porque las resacas se atraviesan- debe dar gusto. Supongo que será tan satisfactorio como cuando alguien te dice que te lee cagando. Que lee algo tuyo, no me malinterpretes: lo último que necesita alguien que escribe es que le lean mientras ÉL caga. Decía lo de la resaca porque, joder, en pocos momentos uno está tan a solas con lo peor

Críticas, Discos

Un buen día para una misa negra

“Si quieres volverte sabio, primero tendrás que escuchar a los perros salvajes que ladran en tu sótano” Friedrich Nietzsche   El Black Metal versa sobre la Nada, pero no la Nada que todos los días vemos en televisión o escuchamos en Los 40 Principales: esa Nada vacía y llena de colores fabricada para vender lo mismo repetido una y mil veces. El Black Metal abarca la Nada consciente, el despertar

Conciertos, Críticas

Presentamos en exclusiva «El improbable caso», nuevo vídeo de Álex Juárez

Lo que Álex Juárez tiene entre manos pinta muy guapo. El ganador del Creajoven 2014 lleva tres semanas publicando adelantos de su último proyecto, Cinco canciones en directo. Exacto: cinco canciones en forma de vídeo, tocadas en directo en el Auditorio Víctor Villegas. Dice Álex: “No conseguía alcanzar el grado de intimidad suficiente, así que decidí que las canciones fueran vídeos y los vídeos canciones de manera indisoluble”. Tras la

Artistas, Críticas

Crudo Pimento en 12&Medio: «La zanca del diablo»

Lo que más me gusta de los conciertos de Crudo Pimento es poder hablar con «Paco el de las teles», padre de la criatura que chilla y que se besa la cruz invertida que lleva en el cuello y suegro de la que sierra la zanca izquierda del diablo. El sábado 5 de marzo volvieron a tocar en Murcia tras meses de barbecho. Esta vez Dios no lanzó su lluvia

Conciertos, Críticas

Voy a derribar tu puerta: «Sorry ma, forgot to take out the trash» y los discos sobre preguntas

El tío no es Shane McGowan. Dice que es el más punk de Murcia, pero no es Shane McGowan. Lleva las gafas de Jorge Javier Vázquez y una gorra con una visera plana homologada como pista de aterrizaje de Boeing 747. Dice que no hay nadie más macarra que él. Me he acordado de Shane McGowan porque el tío tiene un jaleo de cojones en la boca. Los Alpes, los

Artistas, Críticas, Discos

Blues Pills en Murcia: “Gracias, Madness Live!”

El amor por la gente que ama la música El contexto lo es todo. Si hablara de la idea sin tenerlo en cuenta pretendería ser un filósofo de mi tiempo y eso es un acto frívolo. Un concierto es un contexto, una pintura es un contexto, una fotografía también, yo soy un contexto. He pagado 20€ buscando un contexto, ni siquiera por el interés principal ni por el mío propio.

Conciertos, Críticas

Rå Punk en Murcia: Auxilio y Sabotaje o la valorización de la cultura punk

El pasado día 14 de febrero descubrí un nuevo término musical: el Rå Punk (llamadme ignorante ilustrados del mundillo). Pero empecemos por el principio… Era domingo y por extraño que parezca aquel día me había despertado sin resaca (fenómeno extraordinario únicamente observable una vez cada muchos meses) así que me vi forzada a aprovechar un poco mi aparente y extraña lucidez. Hasta mí había llegado un evento el cual había

Conciertos, Críticas
Scroll al inicio