THE WHITE HEAT QUIERE FOLLAR

Hacía frio. Hacía mucho frío. Hacía tanto que dolía. ¿A quién se le habría ocurrido la maravillosa idea de adentrarse en las profundidades de la Murcia rural, un lunes por la noche, obviando la resaca del fin de semana pasado y buscando un local de ensayo perdido entre limoneros? Con lo bien que se estaría en casa, tirada en el sofá, suicidándose lentamente con el debate PPSOE y debatiéndome entre los maravillosos manjares que me ofrecía el frigorífico. No, me había dado por estudiar periodismo y por querer hacer una entrevista a los The White Heat. Malditos ellos… ¡Malditos una y mil veces! ¡Y maldita yo! ¡Oh desgracia que caes fuerte sobre mí!

De repente vi la luz. Y no de forma figurada sino que de verdad la vi. Salía de un garaje cochambroso justo enfrente de mí e iba acompañada de lo que parecían aullidos de gatos peleándose, lo que relacioné con la afinación de una guitarra. Debían de ser ellos. Así que me acerqué y rezando por que no tardaran mucho en abrir a riesgo de morir congelada; llamé enérgicamente a la puerta.

Cuatro jóvenes me miraron con cara de haber interrumpido algún tipo de trance extrasensorial y por algunos segundos pareció costarles identificar en mi a otro ser humano. Ellos eran Pastor, Samuel, Antonio y Moli. Cuando cayeron en la cuenta de quién era yo me hicieron pasar. Un segundo más y hubieran encontrado mi cuerpo hecho cubito por la mañana (¡Venga mujer! Ni que Murcia fuera Siberia!)

Sin perder más tiempo y obviando al enano desnudo que tenían atado en una de las columnas del garaje, saqué mi grabadora y comencé con la entrevista.

 Bueno, The White Heat… ¿Por qué The White Heat es que sois “Nazis”?

Pastor: No. Bueno, un poco sí. A Moli (el batería) se le ocurrió el nombre cuando estábamos formando el grupo. Hacía poco tiempo que había muerto Lou Reed y a él se le ocurrió la idea de llamarlo como uno de sus discos “White heat/White light”. Nos moló y así nos llamamos.

¿Cómo definiríais vuestro estilo de música?

Pastor: Nosotros decimos que es rock alternativo pero siempre influyen muchos más géneros.

Samuel: Rock homosexual cristiano

¿Cuáles son vuestras influencias? ¿Camela…?

Pastor: Sí. Los Chunguitos…

Moli: ¡Frozen, Frozen!

Pastor: “Let it go! Let it Gooooooooooooo!”

Bueno, lo típico: Radiohead, Red Hot Chili Peppers…

Moli: Eels

Pastor: Eels, Pink Floyd, Led Zeppelin, The Smashing Pumpkins, Interpol, Joy Division, Bloc Party, Jeff Buckley; sobre todo indie y grupos de rock alternativos de los 80 y 90.

¿Por qué se os ocurrió montar un grupo y no iros de fiesta salvaje a Mariano Rojas?

Moli: Se pueden hacer las dos cosas.

Pastor: Porque queríamos follar.

Samuel: Porque si nos hacemos famosos nos invitan a todo.

Pastor: Claro, a cualquier tipo de droga… Y seguro que follamos más. Basicamente formamos el grupo porque queríamos follar.

Antonio, me han dicho que fuiste cantautor…

Antonio: Si bueno, de ahí viene lo del rock homosexual cristiano. En realidad tener un grupo fue siempre el sueño frustrado de mi vida hasta que lo montamos.

Pastor: Yo también siempre soñé con tener un grupo y cantar en las fiestas de mi pueblo y en el instituto…

¿Cuál es vuestra meta como grupo? Aparte de follar…

Samuel: Tocar en Glastombury. Que se incendie el camerino y muramos.

Hablando de eso, ¿cómo os gustaría morir? Todo buen músico debe dejar este mundo de manera medianamente espectacular.

Pastor: No sé, lo típico: ahogado en nuestro propio vómito, sobredosis de drogas…

Samuel: En lo más alto de la fama, de puta madre. No llegar nunca a caer. Lou Reed murió en la mierda, ya nadie se acordaba de él. Pues eso no.  En lo más alto.

En lo más alto de la barra, como Amy Winehouse…  Ejem… Bien, sigamos.

11253982_854724451243853_5000826304493201525_o

La escena murciana es…

Samuel: ¡una puta mierda! ¡Una putisima mierda! Hay algún grupo que se salva pero luego está la mayoría a la que dan más bombo que a nadie sin merecérselo realmente. En la “escena murciana” el “amiguismo” es mayor y más hipócrita que en  la política española. Así que la escena murciana es peor que la política.

Pastor: Grupos buenos de la escena murciana tenemos a Neuman, Perro, Utopic Colors, Babel (que ahora se han separado…) Creo que realmente no podemos decir un grupo que destaque mucho en la escena murciana por encima de los demás ahora mismo… ¡Ah! ¡Bosco! Bosco es el mejor grupo murciano que hay.

Samuel: Eso no ha sonado a amiguismo…

¿Y esos “amiguismos”?

Moli: No podemos decir un nombre que luego nos pegan…

Pastor: No vamos a decir nada porque nos podemos meter en un compromiso muy gordo.

El Creajoven, ¿qué os parece?

Pastor: Puta mierda también. ¿Sabes por qué? Porque pasamos hace dos años a la final con unas canciones de mierda y este año que nos lo curramos no pasamos. ¡Y pasaron grupos que hacían versiones de Nunatak! ¿Quién coño son los jueces?

¿Entonces no os vais a volver a presentar al Creajoven?

Sí, claro que nos vamos a presentar. Pero si pasamos va a ser porque somos buenos y ya está. Ya nos llegaré el momento. Mira todos los grupos que llevan años y años presentándose y no consiguen nada y siguen ahí. La cuestión es seguir porque es un concurso que da mucha publicidad, porque normalmente llegan los mejores grupos latentes de la región y si ganamos hemos ganado y si no pues nada.

¿Dónde os gustaría tocar en Murcia si pudierais elegir un sitio en plan “¡Este es el Wembley Arena murciano!”?

Moli: En la Condomina Vieja

Pastor: El Parque Fofó también mola. Y en el SOS 4.8 claro que sí.

Eso, hablando del SOS 4.8, ¿qué os parece el festival?

Samuel: Cada año va a peor. Este año cabeza de cartel Love of Lesbian y Amaral. Mal muy mal.

Hay concurso de bandas para el SOS, ¿no?

Pastor: Si, pero no nos gusta porque tienes que darle porculo a la gente para que te vote para nada porque luego cogen a quien más amigos tiene y no a quien tiene más talento.

¿Pero entonces os vais a presentar o no os vais a presentar?

Pastor: Yo creo que hasta dentro de mucho no nos vamos a presentar a un concurso donde tenga que votarte la gente. Ya nos presentamos al de la Universidad de Murcia para tocar en el BUM y no nos gustó.

¿No habéis pensado que a lo mejor necesitáis hacer algo fuera de lo común para conseguir votos y ganar?

Antonio: No, es una mierda eso de tener que pedir el voto en todas partes. ¿Por qué tengo yo que pedirle el voto a la gente? Si tocamos en algún sitio que sea por méritos propios.

¿El disco para cuándo?

Moli: Cuando nos financie algo alguien.

Pastor: Para cuando venga alguien con pasta que nos diga: “¡ay, que buenos sois! Vamos a grabar un disco” Algún día llegará…

Moli: Mientras sacaremos tres o cuatro canciones sueltas de vez en cuando.

46046_627576877291946_1696800688_n

¿Cuál es vuestra meta para este año?

Pastor: Este año la meta es tocar mucho con grupos cada vez más buenos y en salas mejores.

Samuel: Y salir a tocar fuera de Murcia: Madrid, Valencia…

¿En qué pensáis cuando os ponéis a escribir canciones? ¿Qué os inspira?

Pastor: Las vivencias personales.

Antonio: Los atardeceres.

Pastor: Sabes esto cuando te levantas muy rápido del sofá y te da un “vahído” y te tienes que volver a tumbar, eso. Con eso hice yo una canción que me acuerdo yo.

Samuel: Las frases de Paulo Coelho.

¿Cuál pensáis que es vuestro “hit”?

Pastor: “Wavelenght”, de momento. Esperamos que el nuevo hit sea “Heatmiser” porque es una pedazo canción nueva, está muy guay. La grabaremos próximamente. Nos gusta mucho. Creo que es del estilo al que más nos queremos asemejar.

Antonio: Es una buena canción. Se llama así por el grupo que tenía antes Elliott Smith. Es decir, no hay nada más underground que esto, coger el grupo que tenía antes un tio, que luego se hizo famoso pero tampoco muy famoso, ¿sabes? El grupo que tenía antes ese tio. Piensa en eso.

Qué underground…

Pastor: ¡Ah si! Ahora estamos todos solteros. Antes solo estaba Samu pero ahora lo estamos todos. Así que si cuatro buenas mujeres se quieren pasar el viernes 18 a las 23:30 por Revolver a vernos tocar, que se animen y vengan a tirarnos muchas bragas y a decirnos guapos, que luego tendrán sorpresa y estaremos muy agradecidos. Estamos muy desesperados. ¡Y el concierto es gratis!

Conclusión: The White Heat quiere follar.

Pastor: Si.

Satisfecha con el trabajo realizado apagué mi grabadora, obvié los gritos de auxilio que el enano profería hacia mi persona y despidiéndome con la mano a esos cuatro jóvenes me adentré en la fría noche de la huerta murciana. Al final, la noche no había ido tan mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba