Al hilo de las entradas temáticas que está publicando recientemente mi compañero Santini Rose, me he decidido a hacer lo propio. Sin embargo, yo voy a hilarlas basándome, más que en situaciones, en sensaciones concretas. Sí, ya sabéis, un día que te levantas con X estado anímico, dios sabe por qué, y todo lo que te pasa parece reforzarlo. Y, por supuesto, lo que se escucha en tus cascos no va a ser menos.
Empecemos con un título sugerente y provocativo:
MÚSICA VIOLENTA PARA CUANDO ESTÁS ENFADADO
No sale agua caliente en la puta ducha a las malditas 8 de la puta mañana, el puto tranvía vuelve a llegar otra vez jodidamente tarde y, para colmo, tu jefe te informa que ese “volcado de ficheros que debe hacerse de forma manual” te va a tocar a ti. Pues sus muertos. ¿Qué tal un poco de música violenta para entrar en un mundo interior en el que te imaginas que destruyes cosas?
‘TIL THE DEATH DO US UNITE – SODOM (1997, STREAMHAMMER)
Vale, casi cualquier disco de los germanos incita a entrar en la oficina, arrancarte el traje, agarrar cualquier cosa que pueda servir como arma y descargar tus frustraciones contra aquellas caras que te miran con ojos vacíos a las 9 de la mañana y te preguntan por el proyecto del viernes. Pero es que este en concreto…es un chupito de puro napalm desde el primer corte hasta el último, incluyendo ese single que les haría tan populares hace años: Fuck the Police. Ideal para esos días del mes en que estamos un poco vikingos.
THE SLIM SHADY EP – EMINEM (1997, WEB ENTERTAINMENT)
Muchos años antes de colaborar con Rihanna, el señorito Marshall nos dejaba esta joya que quemar en modo repetición sin cesar cuando la bilis amenaza con desbordar en nuestro interior. La famosa Just the Two of Us, en la que mata a su mujer y su amante y huye con su hija, es Slim Shady en estado puro. Además, El disco cuenta con muchos de sus grandes éxitos: Murder, Murder o Just don’t give a fuck.
REIGN IN BLOOD – SLAYER (1986, DEF JAM)
Quince años antes del aclamadísimo God Hates Us All llegó el no menos sobresaliente Reign in Blood, en 1986, con el que la banda estadounidense daba el gran salto internacional. Y no es para menos, porque el disco es buenísimo, abriendo con Angel of Death, que sigue siendo gran éxito indiscutible de la banda, y cerrando con Raining Blood de la que qué os voy a contar.
FLESH OF MY FLESH, BLOOD OF MY BLOOD – DMX (RUFF RYDERS/ DEF JAM)
Antes de ser encontrado en su casa rodeado de perros muertos y otras mascotas al borde de la muerte por la desnutrición y totalmente consumido por su adicción al crack, veintiún años antes, de hecho, DMX nos dejaba esta joyita. Ya la portada levantó una polvareda de polémicas, al hacerse público el hecho de que en ella estaba cubierto de sangre de cerdo real. El disco (skit aparte) comienza con un título revelador sobre la clase de líricas que podemos encontrar dentro: Bring your whole crew. Es decir, traete a toda tu crew. Con dos cojonazos. Colaboración de Marilyn Manson incluída en este LP.
ALITA DE MOSCA – NARCO (2010, MALDITO)
Que Distorsión Morales (S Curro) fue el mejor fichaje que pudo haber hecho el grupo sevillano quedó patente en este re-debut, que encandiló a la gran mayoría de los fans de la música dura en España. No sé qué más escribir al respecto de este grupo ni de este disco concreto, porque creo que si empiezo a teclear…paro la semana que viene. Si de verdad aún no lo has escuchado…joder, ya te vale. Dale. Pero ahora mismo.
SEÑOR GRIS
Así, sin disco. Y no porque no los tenga buenos, ni porque no sean violentos, si no porque a, decir verdad, cuando me apetece escuchar la parte más rabiosa del Lobo recurro a los inéditos. Como esos 40 segundos geniales que nos regala en Olvidando Amores o el estribillo más violento del rap español (“Te mato” se limita a repetir) de Emelú, sin olvidar, ni mucho menos, la genial intro de Hasta el cielo en la que escupe: “Más vale que no cantes en inglés, o te vamos a matar, hijo de puta”. Soberbio lo de este pavo.
PD: Quería meter a The Exploited, pero no sabía decidirme entre Beat the bastards y Fuck the system. Así que he preferido dedicarles esta bonita postdata.