Tras el Cristal

Tras el cristasl: AIRBAG – RADIOHEAD

El riff inicial de Airbag es evocador, consistente y sencillo. Una perfecta demostración de que la música no es solo virtuosismo. Las guitarras suenan muy futuristas desde el principio. El bajo, que consigue crear un ritmo quebradizo sin recurir a las líneas continuas acostumbradas, se funde perfectamente al loop de batería. Lo del bajo es importante: …

Tras el cristasl: AIRBAG – RADIOHEAD Leer más »

Tras el cristal: Train in vain (Stand by me) – The Clash

Esta canción no existía. Era una pista oculta, ni siquiera estaba en la lista para engrosar London Calling. Se iba a regalar como promoción en un flexidisc, pero nadie se puso de acuerdo. La canción, compuesta durante una noche y grabada al día siguiente, tenía un aire pop comercial. Finalmente se pensó en incluirla a …

Tras el cristal: Train in vain (Stand by me) – The Clash Leer más »

TRAS EL CRISTAL: Good vibrations – The Beach Boys (Single, Capitol, 1967)

Esta sinfonía de bolsillo es una obra magna. En ella hay censura, locura, innovación, electrónica… pero empecemos por el principio. Primero fue Rubber Soul. El disco de The Beatles impactó en los oídos de Brian Wilson. El resultado fue Pet Sounds. Pet Sounds impactó en Lennon y McCartney, que reaccionaron con Sgt. Pepper´s. Y vuelta a empezar: …

TRAS EL CRISTAL: Good vibrations – The Beach Boys (Single, Capitol, 1967) Leer más »

TRAS EL CRISTAL: Tomorrow never knows – The Beatles (Revolver, EMI, 1966)

Texto escrito por Juan Antonio Ross El mundo cambió después de Tomorrow never knows.  El 6 de abril de 1966, George Martin se disponía a grabar el primer corte de Revolver, el que sería el séptimo álbum de The Beatles. Norman Smith, su hombre de sonido, no estaba disponible, así que Martin llamó a un joven de 19 años …

TRAS EL CRISTAL: Tomorrow never knows – The Beatles (Revolver, EMI, 1966) Leer más »

Ir arriba