Sin categoría

No sin muertos

Por Rafael Belchí   De acuerdo con los manuales escolares, la así llamada Historia Contemporánea inicia su andadura con la toma de la Bastilla. Con ella se inaugura, al tiempo, el mito romántico de la revolución, ánimo de un espíritu movilizado ante un estado de cosas injusto y que subsanará imponiendo la fuerza, del colectivo o de las armas. …

No sin muertos Leer más »

Lambchop en Cartagena Jazz Festival 2016: Estrellas con síndrome de «valium»

Construida sobre un elaborado y concienzudo minimalismo, la presentación en Cartagena de «FLOTUS», el nuevo disco de Lambchop, coincidiendo con su lanzamiento mundial, logró que su líder, Kurt Wagner, se mostrase tímidamente azorado. Es evidente que el músico, tras esa imagen de camionero con voz profunda, esconde una gran sensibilidad musical, y la banda de …

Lambchop en Cartagena Jazz Festival 2016: Estrellas con síndrome de «valium» Leer más »

Presentamos en exclusiva «Abogado y escritor», segundo vídeo de Miranda 76

¡COLEGAS! Nueva (buena) mierda en la ciudad: se llaman Miranda 76 y suenan a chatarra, cerveza y saltos. Hace una semana publicaron su primer vídeo y colgaron en bandcamp ¿Has leído a Gógol?, su primera referencia. Estos mastuerzos no han inventado nada, pero nunca tendremos suficientes bandas de garaje marrano y urgente. La fórmula está clarísima: …

Presentamos en exclusiva «Abogado y escritor», segundo vídeo de Miranda 76 Leer más »

Los Vinagres y Sexy Zebras, el jueves 7 en Garaje Beat Club

Dos tríos de rock con hambre visitarán la Sala Garaje Beat Club de Murcia el próximo jueves 7. Desde Madrid, y con su tercer disco, los putos Sexy Zebras. Y desde las Islas Canarias, con su álbum debut, Los Vinagres. Y es que gracias a esta gira conjunta de ambas bandas, podremos ver en nuestra …

Los Vinagres y Sexy Zebras, el jueves 7 en Garaje Beat Club Leer más »

Changes: El olor a pólvora nunca cambia

Lo olvidé por mucho tiempo, pero el olor a pólvora y una canción se me clavaron en la amígdala. Me he dormido cientos de veces escuchando a Ozzy Osbourne cantarme “I’m going through changes”. ¿Sabéis? Cuando se es joven y no se quiere entender, no se fija uno ni en las letras. Yo solo entendía …

Changes: El olor a pólvora nunca cambia Leer más »

091 en el auditorio de Murcia: «Sigue estando Dios de nuestro lado»

Estoy nervioso. Son las 21:03. En media hora empiezan los 091, un grupo que me flipa y al que tenía las mismas esperanzas de ver en directo que a los Doors. En siete minutos he llegado al Víctor Villegas, me he acordado de que no he cenado, he ido al Mc Donald’s del Atalayas a …

091 en el auditorio de Murcia: «Sigue estando Dios de nuestro lado» Leer más »

Ir arriba