Relatos

La canción que soy yo

Artículo escrito por Andrea Tovar Estábamos tumbados en el suelo. Debajo de nuestras cabezas había una alfombra algo raída. Teníamos la ventana cerrada para que ningún vecino de la residencia pudiera espiarnos. Nos parecía que lo que estábamos haciendo ahí era muy privado. Por algún motivo, habría sido intolerable que alguien nos espiara, aunque fuera …

La canción que soy yo Leer más »

28–7–29, Pink Martini en Oxford

Relato I (Curso escritura) «Relato I» encabeza esta historia. Llevo un día en un curso de escritura y mis apuntes se han limitado al título. Empiezo en esta página para comprobar si es cierto que nadie te puede enseñar a escribir. Se trata de aprender. Por ejemplo, la Terol ha querido aprender a su modo …

28–7–29, Pink Martini en Oxford Leer más »

Relato viaje Etnosur 2mil15: «Le gusta la lefa» (Parte 6)

Lunes. Cuarto y último día                                                                                                           Me gustaría haber relatado el primer viaje que hicimos al Etnosur esencialmente por esta parada en el bar indio. En aquel viaje conducía Adrián una moto de 125cc que no alcanzaba los 50 km/h cuesta arriba en autovía. Dormimos en dos pajares, en la puerta de una plaza de abastos …

Relato viaje Etnosur 2mil15: «Le gusta la lefa» (Parte 6) Leer más »

Relato viaje Etnosur 2mil15: «Le gusta la lefa» (Parte 5)

Domingo por la mañana Vamos al bar de siempre y mientras Adrián me explica cómo evitar un terremoto con la vejiga de una oveja me percato de que suelta “contradecido”. Así que le digo que pare, que ayer ya lo dijo mal tres veces y que por no hacerle sentir mal no le corregí, pero …

Relato viaje Etnosur 2mil15: «Le gusta la lefa» (Parte 5) Leer más »

Me perdí en La Flota y sonaba Arctic Monkeys y encontré un cartel de un viejo ídolo: una historia de melancolía

Miro el móvil y le pregunto a Asier si echamos otra. Él mira su móvil y dice que no, que mañana madruga. Cojo el plástico de la pizza y lo meto en la bolsa de plástico y cojo el litro y hago lo mismo y me pongo la chaqueta y miro por la ventana y …

Me perdí en La Flota y sonaba Arctic Monkeys y encontré un cartel de un viejo ídolo: una historia de melancolía Leer más »

Changes: El olor a pólvora nunca cambia

Lo olvidé por mucho tiempo, pero el olor a pólvora y una canción se me clavaron en la amígdala. Me he dormido cientos de veces escuchando a Ozzy Osbourne cantarme “I’m going through changes”. ¿Sabéis? Cuando se es joven y no se quiere entender, no se fija uno ni en las letras. Yo solo entendía …

Changes: El olor a pólvora nunca cambia Leer más »

Camela, Luar na Lubre, Fernando Alfaro y Cat Power, o de "cómo la música nos salvó de la muerte por hipotermia"

   “Sueño contigo, ¿qué me has dado? Sin tu cariño no me habría enamorado”. Me despierto, estoy conduciendo la moto. Joder, ¿por qué estoy cantando esto? “Sin tu cariño no me habría enamorado”. Pues claro que no, es absurdo que tengas que hacer una canción para llegar a esa conclusión. 5… 10… 20 km… “Sueño …

Camela, Luar na Lubre, Fernando Alfaro y Cat Power, o de "cómo la música nos salvó de la muerte por hipotermia" Leer más »

Ir arriba