Artistas

Música líquida Homenaje a Zygmunt Bauman

Acaba de morir Zygmunt Bauman y esta es la primera reflexión que vinculará su trabajo a la música actual a modo de tributo. Bauman es el filósofo –aunque era sociólogo– de la “modernidad líquida” un concepto brillante y oportuno, claro y escueto, certero y matizable que acota la pérdida de los referentes sólidos, de los …

Música líquida Homenaje a Zygmunt Bauman Leer más »

La impostura de Patti y el cuadro de Dylan

En el verano de 1965, Warhol ya era la celebridad neoyorkina que dirigía el futuro desde la Factory. En el mes de julio, recibió una visita en su estudio que lo marcó para siempre: Bob Dylan con un equipo de rodaje. El bueno de Andy, enternecedor y siniestro a partes iguales, estaba extremadamente nervioso mientras …

La impostura de Patti y el cuadro de Dylan Leer más »

CUATRO PUNTOS CARDINALES DE MILES DAVIS

Birth Of The Cool (Capitol 1954/1957) Ya lo dice casi todo en su título. Lo cierto es que todavía no sabemos lo que es la música, se registra en nuestro cerebro y traducimos allí las vibraciones de la materia que percibimos a través de nuestros sensores auditivos; podríamos decir que está ya en la propia naturaleza, …

CUATRO PUNTOS CARDINALES DE MILES DAVIS Leer más »

Los seres sin vida de Kate Tempest (nosotros)

Mi silencio no ha venido dado necesariamente a causa del desinterés, más bien por el profundo abatimiento que supone observar el constante chapoteo en el lodazal informativo. Han pasado unas cuantas fechas desde la elección de Donald Trump y la cosa sigue más o menos igual, se viva en la China o en Valladolid: una …

Los seres sin vida de Kate Tempest (nosotros) Leer más »

Muero por ser el nuevo héroe de esos idiotas: Bestia Bebé y los disparadores emocionales

Estoy obsesionado con una canción. Me pasa a menudo. Abro los ojos y miro al techo y me doy cuenta de que me vuelve a pasar: la necesidad de escuchar algo es la GRAN razón para levantarme. No es la única, pero sí la más importante. Escuchar una canción, mear, desayunar, buscar trabajo. Algo así. …

Muero por ser el nuevo héroe de esos idiotas: Bestia Bebé y los disparadores emocionales Leer más »

Shostakóvich en el imaginario

La escena es la siguiente: 1942, una orquesta de famélicos, cuyas chaquetas, otrora orgullo de su condición, cuelgan de sus escuálidos e ínfimos cuerpos, interpreta una música heroica, tanto por lo que expresa como por el estado de los intérpretes; la sección de viento sobreponiéndose a unos soplidos que hacen prever el desmayo, la percusión …

Shostakóvich en el imaginario Leer más »

Ir arriba