El próximo 22 de abril, día del Entierro de la Sardina, celebramos la V edición del Record Store Day Murcia en Sala Musik Murcia.

Un evento mundial que nació en EE.UU en 2007 y que festeja el día internacional de las tiendas de discos con actividades homenaje a esos pequeños, pero grandes, reductos culturales que son las tiendas de música.

En Murcia se lleva celebrando cinco años consecutivos, cada vez con más adeptos, con conciertos, pinchadas en vinilo, feria del disco y mercadillo alternativo. Diez horas consecutivas de música en un sitio tan mítico como las bóvedas de la plaza de toros de La Condomina.

Este año podrás disfrutar de:

Feria del disco donde participan vendedores locales y del levante con más de 20 metros en los que buscar tus discos favoritos.

Market alternativo con marcas de moda, música, ilustración y objetos únicos para los seguidores de la cultura pop.

Come como quieras porque este año volvemos a contar con una alternativa vegana además del servicio de bar que pone a disposición Sala Musik.

Pinchadas en vinilo durante todo el evento de distintos géneros para que no puedas parar de bailar mientras realizas tus compras. Este año hemos convocado a cuatro Djs que son un referente en la ciudad: Agus Ramallo (Roots World Music Club), Renatus, (La Yeseria), C´mon Baby (Trémolo) y a DJ Selhector, melómano y artesano del plástico.

Cuatro conciertos se darán cita en esta edición: Los Malinches (Garage latin rock), Tumefactum (post punk más oscuro que tu futuro), Artificiero (kraut y electrónica follamentes) y El Club de la Lucha, (Los Wu Tang Clan del Segura),

En cada edición somos más melómanos los que nos reunimos, no faltes a tu cita anual favorita. El día del Entierro de la Sardina disfruta de la música en todos sus formatos.

*Enlace al evento en Facebook*

*Enlace a la web de compra de entradas*

CONCIERTOS

Artificiero: Es el proyecto musical paralelo de Schwarz cuya persona recae en Alfonso Alfonso. Lleva más de 20 años experimentando con la música electrónica fusionada con otros estilos que van desde el rock a la música latinoamericana. En Artificiero se pone directamente a los mandos de su mesa de mezclas, sintetizadores y demás artilugios que le permiten desarrollar un kraut rock de primera sin tener acento alemán (le salva el bigotazo).

Los Malinches: Los Malinches son cuatro zanguangos flipados con el garage rock que se facturó durante los 60 en España y Sudamérica. Se saben el libro de estilo de memoria, pero lo suyo es algo más. Como pasa con su banda hermana, Galleta Piluda, Los Malinches viven en la misma época que su música. En serio, yo me he cruzado a alguno de sus integrantes en la calle Victorio y me ha preguntado, todo desolación, si me he enterado de que han asesinado a Kennedy.

Tumefactum: Murcia se convierte en un sitio un poco mejor cada vez que surgen cosas como el post punk de Tumefactum. La putada es que, por cada vez que eso pasa, salen de debajo de las piedras 60 bandas de popinofensivoymanicuraperfecta. Lo bueno, que tienen más talento que esas 60 bandas juntas, que están hasta el pijo y que la inteligencia y el estilo que demuestran  en su primer disco no puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Necesitamos que no lo sea.

El Club de la Lucha: El Club de la Lucha Music es una promotora de rap creada por Juanjo Interperie con el fin de dar promoción a jóvenes artistas mediante su canal de YouTube. Son muchos, tantos que se hace difícil pensar que pasen desapercibidos. Dice Sin h que les jode que digan que Murcia está muerta. Puede que la huerta sí, pero musicalmente camina hacia delante.

 

PINCHADISCOS

Agus Ramallo:

Agus Ramallo es un consolidado DJ de la ciudad, ya que lleva 20 años pinchando por los distintos club y eventos de Murcia. Promotor, Dj y uno de los pilares base de Roots World Music Club con su estilo que combina la versatilidad y la técnica. Devoto de la música negra y especializado en hip hop, dancehall, jungle y breakbeat en sesiones freestyle, su sesión y reconocimiento en el Record Store Day Murcia era casi obligada, como fiel melómano y divulgador del vinilo.

Selhector: Selhector aprendió de su tío lo que es la «música depurada». Nosotros no tenemos ni puta idea de qué significa eso, pero sabemos que el eclecticismo es estandarte de este DJ que lo mismo te saca un jazz que un funk que un hop y un hip. Su tendencia es clara: bajar a África y vestirse cual negro. Un pilar básico que va de la mano con el ritual de hacer bailar y disfrutar a los que lo oyen disfrutando él mismo. Nina Simone dijo de él que es funkier than a mosquito’s tweeter.

C’mon Baby

Estos ‘pájaros’ llevan más de cuatro años pinchando en el Trémolo de Murcia, además se han dejado ver por bares míticos como el Tornado de Granada o salas como Planta Baja. Sus sesiones son una descarga de rock n’ roll, rockabilly, rythm & blues, mambo, western swing y más música americana de los 50. Todo pinchado en vinilos de 7” para que bailes sin parar.

Renatus: Empezó a pinchar en 1986, por lo que probablemente sea el dj con más antigüedad de la ciudad de Murcia que nunca ha dejado de estar en activo. No hay ningún género musical que no haya tocado: punk, industrial, disco, ambient, blues, folk, mambo, etc… Se caracteriza por un agudo eclecticismo siempre barnizado con dosis variables de psicodelia, a la búsqueda siempre de la experiencia original a través de la sorpresa, ya sea en las profundidades de la vanguardia más oscura, ya en el firmamento estrellado de clásicos olvidados.

Para la sesión del Record Store Day podemos estar preparados para cualquier cosa: guitarras que suenan como mosquitos, voces envenenadas, bajos como si se abriese la tierra, alguna píldora melódica, ritmos a veces vacilantes, a veces tercos, y en general bastante ruido. El signo de los tiempos.

 

HORARIOS

16.30h

Los Malinches

18.00h

El Club de la Lucha

19.30h

Tumefactum

21.00h

Artificiero

 

Organizan: Piso28 y Carril de las Palmeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *