Molotov en Garaje Beat Club el jueves 30 de junio

Molotov-GarajeBeatClub

La sala murciana Garaje Beat Club despide este jueves su tercera temporada de conciertos con un bombazo: Molotov.

Hace ya 13 años que no tocan en una sala de Murcia –noviembre 2003, Sala Gamma-. Vienen poco a España y cuando vienen suele ser para tocar en grandes festivales. Además de por ser un show en sala, será un concierto especial ya que están celebrando sus 20 años de historia como grupo y también será la primera fecha de su extensa gira #Molotov20Años que les va a llevar por unos cuantos países.

Molotov son 3 mexicanos y 1 norteamericano: Miky “Huidos”, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy “El Gringo Loco” Ebright. En este grupo todos los estilos musicales tienen cabida, todos componen, todos cantan y todos tocan todo. Saltaron a la fama internacional allá por 1998 con su ya mítico álbum debut ¿Dónde jugarán las niñas?. Mucho humor, crítica social, dos bajos y un cóctel de sonidos entre los que se encuentran himnos comoGimme tha power, “Puto” o “Voto Latino”.

Su segundo disco se lanzó en 1999, Apocalypshit salió bajo mucha presión y no tuvo el éxito esperado, quizás ese atronador debut les pesó demasiado. La propia banda reniega un poco de este disco aunque de ahí salieron grandes canciones como “Parásito” o “Rastaman-dita”. Se tomaron un pequeño descanso y regresaron por todo lo alto en 2003, con Dance and dense denso. Los bajos dejaron de tener tanto protagonismo para dar paso a un sonido más guitarrero. Al igual que con su disco debut, volvieron a tener un enorme éxito en buena parte del globo, con canciones como “Frijolero”, “Here we kum” o “Hit Me”.

Molotov

En 2004 lanzaron Con todo respeto, un disco de versiones bastante atípico en el que se dedicaron a darle un giro a los temas versionados, ya sea cambiando la letra original, la música o incluso haciendo mashups -juntando varias canciones-. Una versión cumbia del “I Turned Into a Martian” de los Misfits es un buen ejemplo de ello.

En 2007 anunciaron su separación y como despedida cada integrante lanzó su propio EP dando su visión de Molotov (Hasta la basura se separa, SinTitolo, Miss Canciones y El Plan de Ayala). Cada uno de ellos escribió sus canciones, las tocó y produjo. Poco tiempo después juntaron estos 4 EP’s en un disco al que llamaron Eternamiente. También anunciaron que esta separación era totalmente falsa, 100% creativa y que regresarían más unidos que nunca.

Pasaron 7 largos años para que su nuevo disco se materializase. Tuvieron muchos problemas contractuales con Universal Music y con su anterior manager, problemas que les mantenía “congelados” sin posibilidad de sacar disco. Por fin en 2014 solucionan esa situación y ve la luz su último disco de estudio Agua Maldita, disco que grabaron en cinta; prácticamente tocado en directo y sin mucha producción, este álbum fue precedido del single “Ánimo Delincuencia”, canción que no aparece en el disco.

Actualmente se encuentran preparando su próximo disco de estudio y celebrando sus 20 años.

Los encargados de calentar motores este día 30 son Discordia y tras los conciertos habrá pinchada de DJ Huekax, además con cada consumición se sortearán abonos para la próxima temporada.


Entrada anticipada: 18€ + gastos de distribución – Discos Tráfico y Ticketbell / Taquilla: 20€


Fotografía -retratos-: David Franco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *