Lo que se nos viene encima en 2016

Untitled-1

Como es tradición en estas fechas las revistas musicales se inundan de top’s de los mejores discos del año y demás variaciones. Y como en Piso 28 no nos gusta ser menos que nadie, y a un servidor tampoco, aquí os dejo la que se nos viene encima en 2016 en el rap nacional:

Kase.O

Lo más esperado desde hace décadas por cientos de millones de miles de raperos. Bueno, vale, igual me he pasado, pero que el trabajo en solitario de Kase.O tiene todas las papeletas de ser lo más vendido/escuchado de este 2016 es algo que pocos ponen en duda. Tras soltar este año su “Previo”, la expectación es (si fuera posible) aún mayor. El Jabato de la Jota tiene el listón alto pero no se amedrenta.

C. Tangana

En el segundo puesto en casi todos los tops del año sobre discos nacionales está Puchito. El madrileño nos ha deleitado con ese estilazo que chorrea por todos los poros de su cuerpo en la mixtape “10/15” y en diversas entrevistas nos ha asegurado que lo que está preparando va a ser muy muy grande. Yo personalmente no lo dudo en absoluto.

Lechowski

Son muchas las voces que se hicieron eco de diversos chivatazos que situaban la salida de “Quarcissus” en algún momento del próximo año. Tras varios años sin soltar letras nuevas de rap (los poemas del disco de jazz no cuentan, Rafa) el zaragozano nos ha dejado entrever un poco en su colaboración en el disco de Sharif de este año. Otro que tiene hordas de seguidores comprando pañuelos para masturbarse masivamente el día que lance (finalmente) el álbum. Sólo nos queda esperar para ver si haberlo anunciado en nada menos que 2011 ha puesto las expectativas demasiado altas y es una decepción o un bombazo.

Trapani

Ha vuelto Trapani, con unas líricas que…bufff. Lo más esperado del 2016 para mí es este hombre. Si con “Del Amargue” consiguió volver a estar en la mira de muchos, con el reciente tema y video de “Órale” nos tiene los dientes largos hasta los tobillos. Esas estructuras no son normales. El rap nacional necesita a Trapani como otrora necesitó el Fruity Loops.

Erik Urano & Zar 1

Hace poquitos días los de Urano Players nos dejaban un adelanto jugosisimo de lo que va a ser su nuevo trabajo en 2016. Como ya hicieran en 2014 con “Gorriones” han conseguido colarse en todos los sueños húmedos de los amantes de los bajos que crujen en el estómago y zapatillas que se ponen a bailar solas entre denso humo que huele a anarquismo y a estar totalmente alejado de todo lo demás: la industria, el panorama, el sistema… Están simple y llanamente en lo suyo. Que “L.E.D.S.” va a ser un pepinazo no es ningún secreto en los bancos del barrio.

Cheb Rubën

Tras “Kinda Sadness” el Rubén vuelve a prometernos magrica de la güena con un disco que sólo el título ya pone bocas a salivar a montones. De “Vestido con chilaba” se sabe poco, aparte de la colaboración más esperada por un servidor (S Curro y Cheb Rubën puede ser la mejor letra del año). De un título tan personal como el que le ha puesto al disco sólo se puede intuir que va a ser una de sus grandes referencias.

Nethone

Pocos pueden presumir de lo que presume el rapero de Ziontifik, situarse como una referencia para muchos en cuanto a letras de una profundidad y calidad innegables con tan sólo un par de videoclips hace bastantes años. Llevar prometiendo un LP desde 2012, soltar el Maxi adelanto el 28 de Diciembre, y colarse en casi todas las listas de lo mejor de 2015 según muchas redacciones. Su móvil debe estar ardiendo. “Causas Perdidas” ha sido una bendición para que acabemos el año con más ganas. De lo que nos va a traer en 2016 casi que es mejor ni hablar y simplemente esperarnos para ver qué pasa.

Fafi López
Fafi López
I’m a drinker with writing problems.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *