1er Programa de Funeral Blues: “El alma de un hombre”

funeral-blues

No todo son letras en Piso28. También queremos defender ese modelo periodístico basado en la radiofonía, eso sí, limitado a la producción en diferido de un podcast. En él estarán trabajando Guillermo Gálvez, más conocido como “El Cubano” encargado de la redacción y locución del programa, y Javier Arnedo, a los mandos del sonido y como contertulio esporádico.

Con Funeral Blues queremos reivindicar la posición del blues en la música actual y quitarle la catalogación de cadáver que se la ha puesto. Este género sigue vivo en muchos otros estilo, por ello trataremos de dar con la fórmula que una temporalmente el blues contemporáneo con una muestra de la raíz que lo gestó. Este programa te servirá para entender el pasado de un estilo y enlazarlo con el presente. Que lo disfruten, si pueden.

PROGRAMA Nº1: 

“Esta es la historia de un hombre cuya voz viaja por el espacio en la sonda espacial Voyager emitiendo las canciones que marcaron una época, con el objetivo de ser interceptada por otros moradores y darles una visión de quienes somos. A través de Blind Willie Johnson descubriremos los orígenes de un músico y de otros como Skip James, que la NASA escogió por ser ellos representates de una gran parte del sentir norteamericano. Desde ellos llegaremos al día de hoy con Marc Ribot, Jon Spencer o The White Stripes.”

Aquí el acceso al primer podcast El Alma de un Hombre:
http://www.ivoox.com/funeral-blues-1-el-alma-un-audios-mp3_rf_9243314_1.html

Aquí se subirán todos los programas:
http://www.ivoox.com/podcast-funeral-blues_sq_f1254904_1.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *